lunes, 12 de agosto de 2013

CHALLENGE 2013, RESULTADOS VIERNES 9-08-2013 Y RESULTADOS JORNADA FINAL SABADO 10-08-2013.

Ha concluido el I TROFEO CHALLENGE CLUB RECREATIVO REPSOL PETROLEO con un éxito sin precedentes, tanto de caracter organizativo, nivel de juego y asistencia de público.     JORNADA VIERNES 9-08-2013 El viernes se disputaban las semifinales empezando en la pista central a las 21:00 horas Roberto Menendez (cabeza de serie 2) y Carlos García Villanueva (cabeza de serie 5). Carlos tuvo un cólico en la mañana del mismo día que le impidió rendir al 100 % pero en un acto de profesionalidad absoluta salió a la pista a darlo todo o al menos lo que pudo dar. Roberto se mostró superior a Carlos en todo momento y consiguió llevarse el partido de forma cómoda a pesar de la lucha de Carlos no ya contra Roberto, sino consigo mismo por sus mermas físicas. 6-3 6-4 para Roberto y proclamado el primer finalista. A continuación salieron a la pista los héroes de la jornada de semifinales, Agustín Boje (cabeza de serie 4) y Quino Muñoz (cabeza de serie 1 y principal favorito). Decimos que los héroes de la jornada porque nos deleitaron con un partido digno de circuito Future ATP que mantuvo al público pegado a su silla hasta el mismísimo final del mismo. Quino salió a la pista con su vitola de favorito indiscutible y Agustín con su mono de trabajo y mentalidad ganadora indestructible. El primer set comenzó con mucha intensidad, con un Boje que no cometía errores no forzados de ningún tipo y con un Quino rápido y eficaz, no fue suficiente ser tan eficaz ya que Boje respondió con certeza a todos los ataques de Quino, incluso tuvo que defenderse en algunas fases del primer set hasta que llegó la oportunidad de Agustín de romper el servicio del madrileño con 4-3 para Boje en el marcador. No desperdició su oportunidad y se puso 5-3 y servicio. Con su servicio y un planteamiento táctico del partido que estaba dando resultado consiguió hacerse con la primera manga por 6-3. Comenzó el segundo set con un Quino adaptado a la situación del partido y tomando decisiones, estas consistieron en abandonar el juego de fondo y comenzar a atacar más con mas rapidez en la bola y acercándose a la red para ser mas definitivo. Boje respondió ante esa estrategia con certeros golpes pasantes y globos que hicieron a Quino cuestionarse su nueva táctica. El oficio de Quino le hizo desconcertar el juego de Agustín, esto propició que ambos se entregaran definitivamente al espectáculo, cada golpe era como si fuese el último y los tenistas que ocupaban la central nos hicieron ver tenis de calidad superior a un torneo de estas características. El set fue caminando hasta llegar al Tie-break. 6-6 en el marcador y llegó lo mejor, un juego de desempate con Boje muy táctico y Quino a por todas. Agustín Boje siguió con su infalible planteamiento y Quino a pesar de hacer lo que pudo para superar al de Utrera no pudo hacer más que felicitarle en la red por su gran partido. 7-4 en el Tie-break para Agustín Boje y 6-3 7-6 (4) como resultado final. Ya teníamos finalistas.

JORNADA SÁBADO 10-08-2013 A las 21:00 horas del sábado 10-08-2013, un espectáculo no visto con anterioridad en las pistas de tenis del Club Recreativo Repsol Petroleo de Puertollano daba comienzo. Una organización perfecta y profesionales de la moda con experiencia contrastada nos hicieron disfrutar con los mejores pases de las empresas TECNIFIBRE, SILIDA PLATA, NOEL, EL VESTIDOR DE MINA, ZARA´S ZAPATOS, MADOX OPTICOS, y dos actuaciones alternativas para amenizar la velada. Esto fue el prólogo a un partido final que cumplió con las espectativas depositadas en el.
Comenzaba la final a las 23:30 tal y como estaba previsto. Roberto Menéndez salió a la pista con muchas ganas y con la lección aprendida tras presenciar el partido de semifinal de Quino y Boje. Con velocidad en la bola y golpes definitivos no permitió en ningún momento que Agustín Boje entrara en el partido. Ganó el primer set por 6-2 con facilidad y soltura. El segundo set empezó con un cambio de actitud de Agustín y con un planteamiento táctico distinto, Agustín decidió levantarle la bola a Roberto sobre su golpe de derecha para incomodarlo y provocar errores en su derecha cruzada que tanto daño le estaba haciendo. Decir que Agustín ha mostrado un perfil de estratega y un conocimiento táctico del tenis durante toda la semana excelente. No tardó Roberto en caer en las redes de Agustín y empezó a dejar derechas en la red. Agustín se hizo con el segundo set por 6-4. Comenzo el tercer set con los jugadores entregados al espectáculo, ambos decidieron devolver al público el calor recibido durante toda la semana y empezó el tenis vistoso y de potencia de los dos. Roberto no dejó de luchar ni una bola y Agustín hizo moverse al de Avilés por toda la pista hasta tenerlo desplazado y ganar sobre su derecha bien con golpes ganadores, bien con errores de Roberto. Resultado final 2-6 6-4 y 6-3 en un gran partido. Enhorabuena a ambos. La organización está satisfecha y orgullosa del transcurso del torneo e invita a todos los jugadores y público asistente así como esponsors y colaboradores a repetir la experiencia el año próximo para que hoy mismo empezamos ya a trabajar. GRACIAS A TODOS!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario