jueves, 8 de agosto de 2013

CHALLENGE 2013, RESULTADOS MIÉRCOLES 7-08-2013 Y ORDEN DE JUEGO JUEVES 8-08-2013









Concluye la jornada del día 7 con los siguientes resultados:



PRIMER TURNO.-



En la pista central, debuta el cabeza de serie nº 1 Joaquín Muñoz contra el jovencísimo jugador extremeño de 16 años Mario Miranda que dejó muy buenas sensaciones, victoria de Quino por 6-1 y 6-2.

En la pista nº 1 también debut del cabeza de serie nº 4 Agustín Boje que el 2/08/2010 estuvo 333 del ranking ATP y por una lesión en el codo perdió. El utrerano venció a Jaime Gutiérrez Alba de Alcázar de San Juan en un revoltoso partido por 6-1, 0-6 y 6-1. Jaime jugó un segundo set perfecto sin cometer ni un solo error ante el que Boje no puedo hacer absolutamente nada. En el tercer set Agustín recurrió a su oficio y talento para dejar las cosas claras y llevarse el partido.

En la pista nº 3 el cabeza de serie nº 3 Sergio Magro venció en un partido cómodo y de transición al jugador de El Toboso Alejandro Martínez Ferreo que ha hecho un muy buen torneo.



SEGUNDO TURNO.-



Salió a la pista central el cabeza de serie nº 2 Roberto Menéndez frente al jugador de Socuellamos Yahir Alcolea, Menéndez (actual subcampeón del mundo en categoría veterano +35 individual y campeón del mundo junto a Quino Muñoz y José Vicente en categoría veterano +35 por equipos en el mundial celebrado en Turquía en marzo de 2013) superó a Alcolea en un partido de intercambios muy potentes y vistosos, Yahir hizo un segundo set muy serio y puso en aprietos a Roberto que ganó el partido por 6-2 y 7-5.

Sobre la pista nº 1 se disputó el partido que enfrentó al tenista local Alejandro Ibañez y al cabeza de serie nº 5 Carlos García Villanueva, el de Puertollano jugó un partido ordenado pero Carlos utilizó constantes cambios de ritmo y velocidad de bola que desconcertó a Alejandro y no permitió en ningún momento meterse dentro del mismo. El valenciano venció con un tanteo de 6-2 y 6-4.

En la pista nº 3 el duelo de madrileños entre el cabeza de serie nº 8 Diego Manrique y el joven Iñigo Santos se saldó con victoria del favorito Manrique por 6-0 y 6-3.



TERCER TURNO.-



En la pista nº 1 un increíble y constante Faustino Arrogante (cabeza de serie nº 6) que viene de ganar el torneo nacional Alces de Alcazar de San Juan a Carlos García Villanueva en la final venció al jugador de Pamplona Iñaki Alcalde por 6-3 y 6-0, Iñaki no entró nunca en el partido, estuvo incómodo y desconcertado y admitió al concluir el mismo que podría haberlo hecho mucho mejor. Prometió hacerlo así en su próxima participación a la que ya se ha comprometido.



Finalmente, en la pista central se disputó el partido más emocionante de la noche entre el madrileño Daniel Aguilera y el jugador local Eduardo Romero. Eduardo entró en el cuadro como alternativa a una ausencia por W.O. justificado debido a una lesión del cabeza de serie nº 7 Juan José Leal (67 nacional). Daniel Aguilera ganó el primer set por 6-2 de forma cómoda con constantes errores de Eduardo, sobre todo con el golpe de derecha. En el segundo set, Edu cogió confianza y empezó a ser más regular sorprendiendo a Daniel y ganando por 6-2. Ya en el tercer set Eduardo se asentó en la pista de forma cómoda utilizando su estupendo revés cortado y sus profundos golpes paralelos de derecha llegando al final del set de forma igualada con Daniel, que dispuso de dos bolas de partido con 5-4 y 40-15 y que Edu y su garra levantaron. Finalmente Edu ganó el set por 7-5 y así se alzó con la victoria, victoria que dedicó a todo el público que a esas horas (2:15 de la madrugada) aún le estaba apoyando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario